Herramientas en línea

En este escenario de retorno al Campus, será necesario que, una vez que se reactive la actividad en cualquiera de los esquemas que se han manejado, docentes y estudiantes activen, actualicen y se mantengan pendientes de la información a través del correo institucional -canal informativo sobre actividades educativas- y de la plataforma Brightspace, un espacio que permite a la comunidad tener materiales, procesos de innovación digital y capacitación de tutores en línea.
En este escenario de retorno al Campus tras año y medio de aislamiento por la pandemia, será necesario que, una vez que se reactive la actividad, sea en el esquema presencial, a distancia, híbrido o en línea, docentes y estudiantes activen, actualicen y se mantengan pendientes de la información a través del correo institucional —canal informativo sobre actividades educativas— y de la plataforma Brightspace, un espacio que permite a la comunidad tener materiales, procesos de innovación digital y capacitación de tutores en línea
  • Para asistencia sobre uso y habilitación del correo institucional deben contactar a la Mesa de ayuda de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones: mesa_de_ayuda_dit@ibero.mx o a los teléfonos 55-9177-4445, 55-5950-4000, extensión 4444.
  • El primer contacto con los profesores será a través de Brightspace. Para entrar a la plataforma necesitarás ingresar tu nombre de usuario (a+número de alumno, sin guion y con dígito o letra verificadora) y una contraseña, que será la misma que usas para los servicios en línea.
  • Para mayor información ir a la liga del paso a paso. Los docentes deben poner su nombre de usuario (p+número de empleado), y su contraseña de recursos humanos.

 

Sabemos que tal vez en este primer acercamiento con las clases puedan surgir dudas, para ello te recomendamos revisar los tutoriales publicados en la página de la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías (DEAMeT) o al correo soporte.brightspace@ibero.mx.

La Universidad ha sido enfática al señalar que será obligatorio dar de alta el correo institucional y unirse a Brightspace (https://d2l.ibero.mx/d2l/loginh/), ya que son indispensables para iniciar las clases. En esta plataforma se ‘colgarán’ las actividades académicas, los profesores darán indicaciones, dejarán tareas y recibirán mensajes, o en su caso informarán sobre el uso de Zoom, Google Meet, Teams o cualquier otra aplicación.

También será de utilidad descargar la aplicación Brightspace Pulse para tener a la mano toda la información. Desde esta app se pueden revisar contenidos, calendarios, exámenes, participar en foros y actividades en clase.

 

  • Para hacer uso de Brightspace Pulse, descargar la aplicación (disponible para iOS y Android), elegir la institución educativa (Universidad Iberoamericana Ciudad de México), introducir tu número de usuario y contraseña, y comenzar a navegar.

Para el uso de materiales de la Biblioteca (materiales bibliográficos, hemerográficos, archivísticos y de acervo; así como sus bases de datos (78), el repositorio institucional y la red interbibliotecaria con otras universidades en México y el mundo), tanto alumnado como planta docente deberán actualizar su registro en la página. (Más información sobre actividades en la Biblioteca en esta reapertura).

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