Sabemos que tal vez en este primer acercamiento con las clases puedan surgir dudas, para ello te recomendamos revisar los tutoriales publicados en la página de la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías (DEAMeT) o al correo soporte.brightspace@ibero.mx.
La Universidad ha sido enfática al señalar que será obligatorio dar de alta el correo institucional y unirse a Brightspace (https://d2l.ibero.mx/d2l/loginh/), ya que son indispensables para iniciar las clases. En esta plataforma se ‘colgarán’ las actividades académicas, los profesores darán indicaciones, dejarán tareas y recibirán mensajes, o en su caso informarán sobre el uso de Zoom, Google Meet, Teams o cualquier otra aplicación.
También será de utilidad descargar la aplicación Brightspace Pulse para tener a la mano toda la información. Desde esta app se pueden revisar contenidos, calendarios, exámenes, participar en foros y actividades en clase.
Para el uso de materiales de la Biblioteca (materiales bibliográficos, hemerográficos, archivísticos y de acervo; así como sus bases de datos (78), el repositorio institucional y la red interbibliotecaria con otras universidades en México y el mundo), tanto alumnado como planta docente deberán actualizar su registro en la página. (Más información sobre actividades en la Biblioteca en esta reapertura).
*La Universidad Iberoamericana tiene la capacidad para enfrentar cualquier escenario y lineamiento que tanto las autoridades federales como capitalinas establezcan para hacer frente al Covid-19. Invitamos a la comunidad y al público a mantenerse al tanto de las actualizaciones a través de nuestros canales oficiales.
Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.