Adecuaciones

Con el firme propósito de brindar al estudiantado y a la comunidad en general condiciones óptimas para un regreso seguro a las actividades presenciales una vez que las autoridades han dado su aval, la Universidad Iberoamericana ha hecho adecuaciones en sus instalaciones, acordes a necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19 que desde marzo de 2020 obligó a las instituciones educativas de este país a cerrar sus puertas y transitar hacia la modalidad de clases en línea.

Para el tránsito por áreas comunes se establecieron sentidos de circulación en pasillos, escaleras y accesos (Foto: Jorge Cervantes)

>>> Medidas físicas que ha tomado la Universidad
para un regreso seguro

En los accesos peatonales y vehiculares se implementa un filtro en el que se observa el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. (Más información sobre filtros de acceso)

Para reforzar el monitoreo de la temperatura de alumnado, personal y visitantes, se cuenta con unidades de monitoreo térmico distribuidas en los principales accesos al campus y a los cuerpos de edificios. Se configuraron 19 cámaras térmicas para control de temperatura en diferentes puntos de la Universidad.

Para ingresar al campus se deberá aprobar el Cuestionario de Salud al que se accede desde ibero.mx, como se viene haciendo desde el semestre anterior

Para el tránsito por áreas comunes se deberán respetar los sentidos de circulación señalados en pasillos, escaleras y accesos conforme a las recomendaciones establecidas por las autoridades.

El aforo en estas áreas y espacios se determinó con base en las recomendaciones establecidas por las autoridades.

Se dotó a todos los salones de más y mejor ventilación natural con la apertura de ventanas, así como a laboratorios, cubículos, oficinas y otras áreas en toda la Universidad.

En algunas áreas que no cuentan con ventilación natural se instalaron equipos de ventilación mecánica con filtros MERV-13 y Luz UV-3 en apego a las especificaciones establecidas por las autoridades.

Los equipos de aire acondicionado se adaptaron para asegurar la recirculación recomendada por las autoridades.

La Universidad cuenta con los elementos recomendados por las autoridades para el reforzamiento de las medidas sanitarias, como dispensadores de gel desinfectante base alcohol al 70%, tapetes desinfectantes de uso rudo y depósitos de residuos desechables de uso personal.

Se instalaron carpas en los accesos peatonales que funcionarán para que las personas con síntomas puedan esperar por si van a ir por ellas.

Vida en el campus
Campus saludable
¿Qué me toca hacer?
Limpieza en instalaciones
Protocolo para reuniones
Cafeterías y comedores
Iberobús y estacionamientos
Actividades culturales y deportivas
Apoyo emocional, nutricional y espiritual

MENÚ