La salud

es primero

El regreso el regreso a clases para la mayoría del estudiantado será en modo presencial e híbrido, y sólo algunas clases permanecerán a distancia. Al igual que en el semestre anterior, se tendrá como prioridad la salud de todos y todas.

 

Como antecedente, en el semestre previo se manejaron los siguientes formatos:

Clases presenciales

Son aquellas en las que el estudiantado asiste regularmente al aula y desarrolla su proceso de aprendizaje en un entorno grupal y con la interacción directa con docentes y demás estudiantes.

Educación a distancia

Se lleva a cabo en forma remota, de manera grupal y síncrona, es decir, con horarios establecidos. Este tipo de educación da lugar al aula invertida, en la que el estudiantado hace actividades y regresan con ellas a interactuar con la planta docente, para argumentar, discutir, recibir retroalimentación y reflexionar.

Materias híbridas

Están diseñadas para impartirse combinando sesiones a distancia y de manera presencial.

Materias en línea

En su mayoría son asíncronas, es decir, el docente y los estudiantes no coinciden en tiempo ni en forma presencial ni virtual. Se basa en un trabajo casi autónomo para el alumnado, con un seguimiento por parte del profesorado con retroalimentación de los trabajos realizados.

La sugerencia es que, al momento de elegir, tomen bloques continuos de materias presenciales, no combinados, para que no tengan que permanecer en el Campus y, en su caso, puedan llegar a sus domicilios a tomar las clases a distancia.

La IBERO ha volcado toda su infraestructura tecnológica para que las clases se puedan dar de manera eficiente y efectiva en cualquiera de los formatos que se han manejado. Es por eso que, en el momento de diseñar las clases, todo el cuerpo docente ha estado acompañado por asesores y asesoras en rubros pedagógicos y tecnológicos, lo que permite que puedan seguirse de manera presencial, a distancia o mediante una combinación de ambas modalidades y así la Universidad pueda cumplir con su misión de formar profesionales que México y el mundo necesitan, sea en las aulas, a distancia o en medio de ambos ambientes.

Fases del regreso

MENÚ