Apoyo emocional, nutricional y espiritual

La IBERO trabaja en temas de limpieza y adecuación de instalaciones, sí, pero también en ofrecer a la comunidad universitaria servicios de atención psicológica, espiritual y nutricional.

>>> Clínica de Bienestar Universitario (CBU)

Para garantizar el cuidado emocional en la ibero, la Clínica de Bienestar Universitario (CBU) ha unificado la atención psicológica brindando el servicio para la comunidad universitaria.

Para estudiantado de:

• Licenciatura
  • Posgrado
  • Técnico Superior Universitario (TSU)
  • Intercambio académico

Para personas que colaboran en y para la universidad:

• Personal de servicio
  • Administrativo
  • Docentes de asignatura y tiempo

Si deseas agendar una cita, escríbenos al correo cbu@ibero.mx o marca al 59504000, EXT. 4262

>>> Apoyo nutricional
La Clínica de Nutrición y del Centro de Evaluación del Adulto Mayor (CEAM) de esta casa de estudios continuarán con la atención de pacientes de forma virtual. Si deseas agendar una cita, escribe a clinica.nutricion@ibero.mx.
>>> Misas y meditación
La misa diaria, que se realiza a las 10:45 a.m, seguirá ofreciéndose de forma virtual. Actualmente se transmite desde la casa pastoral. Pero cuando la IBERO abra sus puertas, la homilía se transmitirá desde la capilla de la Universidad.
La Casa de Meditación, Encuentro y Paz seguirá impartiendo las distintas modalidades de meditación que ofrece a la comunidad, tales como Introducción a la práctica de la oración contemplativa, Meditación cristiana, Manejo positivo del estrés, Meditación mindfulnes y meditación inquisitiva. Aún está por confirmarse si continuarán de forma virtual como se han realizado a lo largo de la pandemia. Para más información cim@ibero.mx  / casademeditacion@ibero.mx
>>> Línea de apoyo psicológico y emocional
Con la pregunta ¿Sientes nervios de regresar a clases? la Línea de Ayuda Psicológica y la Línea de Ayuda Espiritual que forman parte de la iniciativa Ayudando a México con apoyo emocional –creada por egresadas y egresados de Psicología de la IBERO- seguirán operando este verano y durante el regreso a clases.
Esta propuesta de atención emocional, que surgió a partir del terremoto de 2017 y que se activó nuevamente a partir del confinamiento, tiene el respaldo de la Asociación de Egresados de Psicología y Teología, así como la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA) y de la Dirección de Atención a Estudiantes y Egresados de esta casa de estudios.

Para más información llamar al 55 4172 0417.

Vida en el campus
Adecuaciones